lunes, 8 de julio de 2013

TROFEO NACIONAL CIUDAD DE ZAMORA

El pasado sabado 6 de julio se celebró en Zamora el Trofeo Nacional Ciudad de Zamora. Hasta allí fueron David, Jorge y Jose. La competición estaba dividida en dos partes: Por la mañana campeonato por equipos y por la tarde campeonato individual, y los tres participaron en ambas modalidades.


Comenzaban la competición por equipos con Veguellina B, un equipo formado solo por chicas. Los partidos se desarrollaron por el sistema Copa del Mundo al mejor de 5 partidos. Rompía la lata Jorge, que fue el primero en entrar en juego. Sin dejar opción a su rival, venció 2-0. Posteriormente entró en juego David que se impuso a su rival también por 2-0. Llegaba el turno de Jose, y como cabía esperar cayo derrotado por un comodo 2-0. Volvía a entrar en juego Jorge para cerrar el partido y asi lo hizo, venciendo de nuevo por 2-0 y dando la primera victoria de la mañana al Abula. El siguiente rival fue Independiente, un equipo formado por jugadores de distintos clubs, de ahí su nombre. Por parte del Abula volvió a comenzar Jorge. Este partido ya era mas complicado para él, ya que jugaba con otro jugador de sus mismas cualidades. El primer juego estuvo muy ajustado, pero acabo cediendole 13-11. El segundo se le escapó y no pudo evitar la derrota. David tenía que ganar, sino las cosas se iban a poner muy cuesta arriba, y así lo hizo, se impuso por 2-0. Jose juego algo mas suelto pero no pudo hacer nada mas y volvió a caer derrotado. El abula iba 2-1 perdiendo y había que ganar los dos partidos que quedaban para salir victoriosos del partido. Era el turno de David y, aunque sufrió mas que nunca, venció y seguia dando la posibilidad de ganar. Llegaba el ultimo partido, el punto decisivo y para ello estuvo Jorge. Con mucho esfuerzo se afianzó el primer juego, pero posteriormente su rival empataría. Era el ultimo set, y a Jorge se le escapó muy rápido, pero aún asi estando 9-4 abajo, supo hacer lo que haría el mejor jugador del mundo para ganar un partido asi. Fue recortando puntos poco a poco y su rival no volvió a puntuar, 11-9, quizás uno de los mejores partidos que se recuerda de Jorge desde que empezó jugar. Con ésta, ya eran 2 las victorias que tenía en el bolsillo el Abula, lo que le daba muchas opciones para pasar a semifinales. El tercer y ultimo partido de la fase de grupos fue contra Zamora B, y nustros chicos acabaron a lo grande, ganando por 3-1. Pasaban a las semifinales, ya que solo pasaba el primero de cada grupo. Se sortearon los enfrentamientos y al Abula le tocó Zamora C.
 Iba a ser un partido verdaderamente duro. A partir de entonces los partidos iban a disputarse al mejor de 5 sets. Comenzo Jorge, y poniedose por delante muy pronto tras haber ganado el primer juego 11-1, el jugador zamorano dio la vuelta al marcador y se acabó llevando el partido. David puso las tablas en el marcador ganando su partido por 3-1. Ahora era el turno de Jose, y cuando mas le necesitaba el equipo, ahí estuvo para responder. Un magnifico partido, le llevo a ganar por un aplastante 3-0, que además servía para poner al Abula por delante, 2-1. Solo había que ganar uno mas, y se plantarian en la final. Pero David ante su mejor jugador no pudo materializar el primer match ball y cayó derrotado. De nuevo el pase a la siguiente ronda estaba en manos de Jorge. Otro gran partido permitío vencer a su rival 3-1 y dar la sorpresa plantandose en la final.
La final se disputó por la tarde tras el parón para comer. El rival del Abula iba a ser Zamora A, el unico equipo anfitrion que quedaba compitiendo. Jorge de nuevo, fue el primero el pelear por la victoria, pero no pudo ser y fue derrotado. Pero David volvió a salir al rescate ganando su partido y empatando la final, pero Jose y posteriormente David en sus respectivos partidos no pudieron evitar la derrota. Así el Abula cosecho un merecido subcampeonato que era impensable al principio de la mañana. 


Ya terminado el campeonato por equipos, comenzaba el individual formado por 15 grupos de 3 jugadores, pasando al cuadro final los 1º de cada grupo, donde se sortearian los enfrentamientos y uno pasaria a cuartos de final directamente. Jorge comenzó en su grupo con Marcos (Zamora) al que se impuso por 2-0. Prosiguió con Roberto Lobato (Berciano Toralense), rival con el que se jugaria el pase a la siguiente ronda. De nuevo ganó por 2-0 y pasó al cuandro final.
Por su parte David empezó con Alberto (Veguellina) al que venció 2-0. Su sieguiente rival iba a ser Fernando Blanco (Berciano Taralense) con el que se iba a disputar el pase a octavos. Aunque ganó el primer juego, el jugador berciano se impuso finalmente por 2-1, dejando a David eliminado a las primeras de cambio.
Jose por su parte, empezó con Diego Pantín (Salamanca) con el que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Finalizaria con Ji (Zamora) el cual volvió a derrotar al jugador abulense.
Tanto David como Jose habían quedado fuera de combate por lo que solo nos quedaba Jorge como representante del Abula. Sorteados los enfrentamientos de octavos de final, a Jorge le tocó jugar contra Adrián Imaz (Salamanca). Jorge comenzó el partido algo despistado lo que propició la derrota en el primer juego, pero supo jugar a su rival y dio la vuelta al partido, 2-1. Ya estaba en cuartos. Posteriormente jugó con Fernando Blanco (Berciano Taralense), jugador que había eliminado a David. Le ocurrió lo mismo que con Adrian en el primer juego, muchos despistes y juego perdido. Supo reaccionar a tiempo y puedo empatar el partido. Ya en el tercer y ultimo set las cosas fueron mas igualadas, pero una esquina desafortunada en contra del jugador abulense hizo que Jorge perdiese el tercer juego por 11-9 y el partido, 2-1.
Los jugadores del Abula regresaron a casa con muy buen sabor de boca y satisfechos con el trabajo realizado. La temporada está casi acabada, ya que antes de que empieze la liga, solo quedan algunos campeonatos al final de verano a los que esperan acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario